El primer Blog de Yamamay

…descubrimos Yamamay…

La ropa y el sexo…

La ropa tiene una función erótica muy importante, provoca placer tanto perceptivo como psicológico. Desde el punto de vista erótico, la ropa provoca placer de diferentes formas, relativas a las distintas percepciones: táctiles, vista, olfativas y auditivas.

 984793_57234798

Estos placeres tienen triple naturaleza: vividos con uno mismo, se provocan en los demás, o los otros te lo provocan a ti. En el primer sentido, se trata de un placer que deriva de los órganos sensoriales y de las percepciones. Evidentemente la primera sensación que la ropa provoca es la visual: verse vestido de una determinada forma provoca un placer visual relativo a los parámetros del propio sentido estético. Un placer que viene dado por las formas, los tejidos, los colores y del conjunto del look. Por eso nos miramos continuamente al espejo porque provoca placer visual.

 540757_53386188

También el placer olfativo se estimula por la indumentaria, cada tejido posee un olor diferente que puede provocar un placer o un rechazo más o menos intenso. También tiene un olor diferente la ropa nueva, la que ya ha estado lavada, la que te acabas de quitar. El cuerpo humano desprende su olor particular y lo transmite a las prendas, por eso reconocemos, mediante el olfato, la ropa de nuestra pareja.

Un discurso particular tiene la ropa íntima que se impregna del olor de las zonas más íntimas de nuestro cuerpo que provocan irremediablemente un efecto de estimulación sexual..

 516971_81792106

También el tacto es importante… si piensas en el placer que provoca tocar con las manos o con el cuerpo diferentes tejidos provocando impulsos de compra o rechazo. Se puede hablar también de erotismo cutáneo que es el que provoca el tacto de diferentes prendas cuando nos las ponemos directamente sobre la piel.

Placer auditivo relativo al rumor de los tejidos, parece una estupidez pero os aseguro que no. Un conocido placer auditivo cuando se camina, el rumor de los pantalones, zapatos etc.

443120_30396973

Hasta la fecha hemos hablado de placeres sugestivos…más tarde hablaremos de los otros dos.

2 comentarios»

  AME wrote @

muy bonita la promocion de imagenes

  yamamay wrote @

Muchas Gracias!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: