El primer Blog de Yamamay

…descubrimos Yamamay…

Federico Ferrarini y Yamamay

gall_yamamay_sx1

Federico Ferrarini es un artista veronese de gran calibre que viene de diferentes experiencias y soleformación de gran éxito en el extranjero. Entre las más importantes, sin duda tenemos que mirar la obra del establecimiento de la Cámara de Comercio de Baltimore.

Federico ha trabajado con Yamamay para realizar las escenas de las más importantes tiendas de la famosa marca tanto en Italia como en Europa.

Los logros están inspirados al mundo japonés y quieren recordar la gracia, la agilidad y la pureza del vuelo de la mariposa.
le-guardie-della-tentazione

4 comentarios»

  Fulvio Santorelli wrote @

Exposicion “Playa Experiment” en la Sala de exposiciones de La Caixa, en las fechas del 1 al 13 de junio.

SALA D’EXPOSICIONS LA CAIXA (C/Jaume I) Sant Francesc Xavier

FORMENTERA

Tel. 626553191

  Fulvio Santorelli wrote @

Come promesso, vi lascio le ultime novità che riguardano Ferrarini:

Grandissima inaugurazione di una sua mostra che vedrà in anteprima alcuni dei “111 Studi” , opere d’arte che l’arte, in tutte le sue manifestazioni, è un linguaggio e quindi una forma di comunicazione e genera comunicazione.
federico ha analizzato il termine “accessibilità” in tutte le sue sfaccettature, creando ambienti fisici – per gli amici liguri – in via Via XX settembre 5 a Savona, Italy, mail info@federicoferrarini.com dove si possono vedere le sue opere (naturalmente previo appuntamento), – per tutti: le sue mostre ed eventi around the world ( vedi sito http://www.federicoferrarini.com ) e di conseguenza un ambiente virtuale (sito o qui su facebook o su http:// http://www.9visionart.com ) e la collaborazione con le gallerie d’arte contemporanea più note in Italia e all’estero.
Un’accessibilità che riguarda anche il portafoglio. Lui è un giovane artista molto quotato, ma non ha dimenticato chi non si può permettere un ferrarini, ma magari lo vorrebbe… ed ecco le sue litografie da 130€ chi fosse interessato info@federicoferrarini.com facendo riferimento a questo Blog). La sua è Arte d’Abitare… l’Art Wall è una tecnica che ha inventato che permette in pochissimo tempo di avere un “affresco” sulle pareti di casa.
La sua sarà Arte da Indossare … work in progress… e qui parlo alle donne, ma vi immaginate un vestito con le sue stampe e i suoi colori…
La sua Arte colloquierà col mondo del Vino, del Cibo, col vostro mondo perchè l’artista contemporaneo ha come prima spinta vitale la comunicazione col fruitore, e quindi l’accessibilità da parte dello stesso alla sua Arte a 360°.
Per l’inaugurazione
http://www.facebook.com/home.php#/event.php?eid=166945348433&ref=ts
Per entrare a far parte del Mondo Ferrarini
http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=197612887993&ref=mf

See you

  Fulvio wrote @

http://www.facebook.com/event.php?eid=187913650777&ref=ts

Mira!

  Fulvio Santorelli wrote @

Federico Ferrarini naciò en Verona el 16 de Junio de 1976.

EXPERIENCIAS PROFESIONALES:
Despuès de el conseguimento de el diploma artìstico frecuenta las Academias de Bologna y Venezia.
Eclèctico frecuentador de emociones, enriquece su formacion artìstica con el estudio de la ilustraciòn, la gràfica y la escultura.
Desde el 2000 sus obras encuentran un mercado nacionàl amplio y transversal.

Breve descripción de la poética pictórica del artista:
En un mundo de Comunicación globalizada, en un arte que quiere comunicar a toda fuerza, quizás por costumbre o quizás para real necesidad, Ferrarini se expresa.
Es la búsqueda de la parte que falta en esta dicotomía, el anillo de conjunción, el mensaje como conducto emocional en re ipsa lo que define el trabajo de este artista.
Su intenciòn o mejor dicho su necesidad de expresarse con instrumentos figurativos estalla en su obra, su espíritu, ya capturado por el lienzo, espera al observador para crear inmediatamente el contacto entre las correspondientes dimensiones interiores: el espectador de la obra se ve catapultado en un espacio y en un tiempo donde la comunicación es, y no podría no ser bilateral, única y unitaria.
Artista fuertemente cinestesico, absorbe plenamente las sensaciones, también negativas, que lo rodèan cada día; sus obras son su único momento de “recomposición” de sus reminiscencias, intuiciones, percepciones y sugestiones. Tres son los resultados: rotura, equilibrio o alejamiento; quien ve instintivamente sus obras es llevado a reconocer uno de los tres resultados que la obra misma representa. En el primer caso la fuerza es el elemento conductor: el animosidad y el descaro de un artista que, curioso descubridor de la vida, intuye lo que lo rodea. En el segundo caso el misticismo: el equilibrio magnético entre las fuerzas en juego: el hombre y la mujer, el jing y el jang, y ademàs el hombre entre la máquina y la tecnología, el dentro y el fuera. En el tercer resultado sus obras se ponen como lábil trait d’union entre lo fantástico: el cuento como nadie nos ha contado nunca y la realidad. Los materiales de las obras de Ferrarini: elementos complejos que también en naturaleza se rechazan químicamente, metales “obligados” a coexistir, barnices con características demasiado diferentes mezcladas entre ellas, colores unidos mas por disciplina que por amor, en fin: las fuerzas y sus energías gobernadas y puestas en equilibrio entre ellas gracias a la obstinación del artista. La energía, mitigada sólo por la ironía, resultado de la experimentación de géneros y materiales y exasperada por la incesante búsqueda de la luz, (¿aquella perfecta? ¿aquella interior?), sorprende al observador de la obra que delante de cada cuadro asiste complacido a la fuerza ya “domada” por una energia de igual fuerza.
Entre las experiencias más significativas de los últimos tres años señalamos:

Exhibiciones personales:

– Año 2006, “Punto di Equilibrio”, concesionario SAAB: Personal para la casa automovilística sueca “SAAB”; de esta colaboración nace en el artista la idea de desarollar parte de su arte a proyectos de comunicación comercial.

– Año 2005/2007, Varias sedes en Europa: Colaboración con YAMAMAY y creación de “Figuras símbolo psico-evocadoras” entre las cuales “Solletico”, figura femenina utilizada por la sociedad como comunicación visual en los más importantes aeropuertos italianos y extranjeros.

– Año 2006, “Mandala Searching”, Plaza Unidad de Italia, Rieti.

– Año 2007, Personal intitulada “Matrici” en colaboraciòn con “Banca Sella”: Exposiciòn itinerante.

– Año 2008, “Bacco Style”, Barchessa Rambaldi, Bardolino, Verona.

– Año 2008, “Il Rituale delle Fonti”, Immaginecolore Gallery, Genova.

– Exposiciòn permanente en la Galerìa de arte contemporàneo “Immaginecolore Gallery” a Sanremo.

Exposiciones colectivas:

-Año 2005, exposiciòn presentada en la “Chamber of Commerce of Baltimore” en Maryland (USA) donde expone trabajos de grandes dimensiones.

– Año 2006, “Trasformare”, Albissola Marina (SV).

– Año 2007, “Crocevia”, Convento di Santa Croce, Sant’Anatolia di Narco.

Exposiciones Internacionales:

– Exposiciòn en el “Museum of Modern & Contemporary Art Duolun” de Shanghai.
Obras realizadas para el “Lions Club Spotorno-Noli-Bergeggi-Vezzi Portio” y para la Asociaciòn Internacional “Amitiè Sans Frontiéres”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: